Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno: “¡Qué ninguna persona deje de ser atendida: ese es el propósito de un gobierno responsable!”

BOLETÍN OFICIAL 1148

14 de noviembre de 2019

Guayaquil, Guayas – Las brigadas del Plan Toda Una Vida recorren cada rincón del Ecuador para garantizar la efectiva entrega de los servicios que brinda el Gobierno de Todos a las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. La mañana de este jueves 14 de noviembre, las brigadas hicieron su trabajo en compañía del presidente de la República, Lenín Moreno, quien constató que la filosofía de servir a los demás está cambiando realidades positivamente en el sector Guasmo Sur en Guayaquil y animó a los equipos a mantener su espíritu solidario durante las tareas.

“Queridos brigadistas, no cejen en ayudar a los pobres, con solidaridad, con amor, con entrega, con dedicación, porque ellos se lo merecen”, puntualizó. Además, enfatizó que aquellos tienen un rol “multiplicador” de lo que antes fue la Misión ‘Manuela Espejo’ -iniciativa emblemática que ha ganado reconocimiento internacional: “Me vino a la memoria la Misión Manuela Espejo cuando recorrimos todo el país y no dejamos ningún sitio, por lejano que sea. Allí estábamos para brindar servicio a los más olvidados, las personas con discapacidad”.

En este sentido, expresó que a través del plan bandera del Gobierno de Todos ahora se atiende a las personas desde el momento de la concepción hasta el fin de sus días gracias al trabajo coordinado de instituciones del Estado como el Ministerio deInclusiónEconómicaySocial(MIES),MinisteriodeSaludPública(MSP),MinisteriodeEducación,BanEcuador,entreotras, cuya gestión se ha intensificado en todo el territorionacional.

“He dado la disposición de que no quiero ministros, subsecretarios y directores de escritorio. La mejor forma de observar el mundo y de saber exactamente lo que pasa es aquí, en la calle, dando el abrazo solidario a la gente y sirviéndole con todo lo que tiene el Gobierno para hacerlo (…) ¡Qué ninguna persona deje de ser atendida: ese es el propósito de un gobierno responsable!”, expresó.

Asimismo, ratificó que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, no se permitirá que “paguen -los más pobres- los platos rotos de la corrupción anterior”, e instó a las brigadas a llevar “la insignia del Plan Toda Una Vida con el mismoorgulloqueantesllevábamoslaMisiónManuelaEspejo”.Yseñalóque:“Lesdeseomuchotrabajo,sudorylágrimas(…) Este no es un trabajo para cualquier persona, es un trabajo como para ustedes, personas solidarias que aman a los seres humanos”.

LasBrigadasInterinstitucionalesdel“PlanTodaunaVida”,comoacciónfundamentaldelGobierno,sedesplegaránparaatender alosgruposdeatenciónprioritariaenpobrezaypobrezaextrema.Enunaprimerafase,intervendránen14parroquiasdeestas provincias durante 2 semanas; posteriormente se extenderá a escala nacional. Para ello, se despliegan 104 brigadas que atenderán a más de 30.000personas.

Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del “Plan Toda Una Vida”; Isabel Maldonado, secretaria Técnica de la Secretaríadel“PlanTodaUnaVida”;JorgeWated,presidentedelDirectoriodeBanEcuador;yPedroPabloDuart,Gobernador del Guayas, acompañaron al Mandatario durante el recorrido y ratificaron su compromiso de seguir llevando bienestar a las familias ecuatorianas por medio de los programas del GobiernoNacional.

 

#BrigadasTodaUnaVida