POBLACIÓN INFANTIL DEL SUR DE GUAYAQUIL SE BENEFICIA CON LA REAPERTURA DE CENTROS INFANTILES QUE REALIZA EL MIES

Alrededor de 120 niñas y niños se benefician con la reapertura de cuatro CDI que hizo el MIES en el Suburbio de Guayaquil.

Guayaquil, 8 de diciembre de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cumplió con la reapertura de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI), ubicados en el Suburbio de Guayaquil, para beneficiar con atención presencial a 120 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, en temas de estimulación temprana, alimentación, coordinación de atención en salud, entre otros servicios.

Las unidades que reabrieron sus puertas son los CDI “24 de Marzo”, “Manitos a la Obra”, “Defensores del Suburbio” y “Los Querubines de Cristo”; sin embargo, para el centro y sur de Guayaquil, un total de 35 centros infantiles ya están atendiendo de manera presencial, con lo cual se beneficia a 876 infantes, señaló Jaime Zambrano, director distrital del MIES.

Para cumplir con esta reapertura programada y progresiva se han implementado medidas de bioseguridad como parte de los protocolos para precautelar la salud de niñas y niños. La atención presencial se realiza con el 50% de aforo permitido, según lo dispuesto por el COE Nacional, mientras que el restante 50 % se mantiene con atención vía telemática.

Alexandra Benítez, quien habita en el sector de las calles 25 ava y la H, manifestó que esta reapertura, además de beneficiar a su hijo de 2 años de edad, le permite tener tiempo para poder trabajar y apoyar en los ingresos familiares. Asimismo, la madre de familia señaló que en el CDI, su hijo comparte con otros niños y aprende cosas nuevas, cada día.

Por su parte, Georgina Peñafiel, representante de la organización “Caminando al Futuro”, entidad que mantiene un convenio de cooperación con el MIES para atender a la niñez a través de nueve CDI en el Suburbio, indicó que para iniciar esta reapertura se prepararon y acondicionaron cada una de las unidades, para garantizar la salud de niñas y niños.

En el centro y sur de Guayaquil, el MIES cuenta con un total de 118 CDI de administración directa y por convenio, que brindan atención a más de 6 mil niñas y niños; mientras que, a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) se atienden a más de 12 mil infantes. La inversión para estos servicios es de alrededor de USD 12 millones.

 

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONA 8