Población de El Oro se suma a la campaña “Da Dignidad”

Con el objetivo de evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles, parques y mercados de la provincia de El Oro, durante la temporada de Navidad y fin de año, se realizó la presentación de la campaña “Da Dignidad”, en el cantón fronterizo Huaquillas, la tarde del viernes 24 de noviembre.
“Da dignidad” se enmarca en la campaña “Misión Navidad” que promueve el Gobierno Nacional para recuperar valores humanos básicos como la compasión y la solidaridad con el anhelo de construir un país de paz.
Paulina Morales, directora del MIES Distrito Piñas, aseguró que “Da Dignidad” fortalece el programa de erradicación progresiva de la mendicidad a través de estrategias de prevención, abordaje, atención y remisión de niñas, niños, adolescentes, adultos, mayores y personas con discapacidad en condición de mendicidad.
“En convenio con el GAD Municipal de Huaquillas, atendemos a 100 familias, el equipo técnico trabaja arduamente y en articulación con otras instituciones estatales brindamos atención integral para su pronta reinserción a la sociedad”, aseguró.
Ronald Farfán, alcalde de Huaquillas, invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña: “la familia es parte fundamental en este proceso, juntos podemos erradicar la mendicidad en nuestro cantón y provincia”, señaló.
En este marco, se instalaron oficialmente los puntos de donaciones “Da Dignidad” en las instalaciones del distrito Piñas, y en las oficinas del MIES en Santa Rosa y en Huaquillas para recolectar de manera ordenada ropa y juguetes en buen estado, así como alimentos no perecibles para las personas que se encuentran en situación de mendicidad.