Saltar al contenido principal

Población adulta mayor se compromete con el medio ambiente en Galápagos

Alrededor de 30 personas adultas mayores sembraron un árbol de origen endémico en el parque ubicado en sector de La Cascada del cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos.

Alrededor de 30 personas adultas mayores, usuarios de los servicios de gerontología del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), sembraron el pasado fin de semana un árbol de origen endémico en el parque ubicado en sector de La Cascada del cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos. Las y los adultos mayores estuvieron acompañados de sus familiares. El objetivo de esta iniciativa es comprometer a toda la ciudadanía de la provincia a cuidar el medio ambiente.

El “emprendimiento ecológico” como lo denominaron las y los adultos mayores no termina con la siembra del árbol, ya que cada uno será responsable del cuidado y riego de su planta. “Queremos que esta idea se replique en todos los barrios y cantones de Galápagos, porque juntos embelleceremos nuestros casas y daremos mas vida a la tierra”, acotó doña Elvira, una adulta mayor de 70 años de edad que participó en la siembra de árboles.

Paola Quiroga, directora distrital del MIES Galápagos, comentó que este tipo de iniciativas responde al trabajo diario articulado que se realiza con este sector poblacional y que busca la integración de las y los adultos mayores con la ciudadanía, así como el envejecimiento activo de este grupo poblacional.

Al final, los participantes, junto a sus familias, mostraron carteles alusivos al cuidado de la naturaleza y la responsabilidad que tiene cada ciudadano de cuidar las islas y así proteger el equilibrio ambiental.