PLAN INTERNACIONAL Y UNICEF APOYAN LA GESTIÓN DE CENTRO INFANTIL DEL MIES UBICADO EN SOCIO VIVIENDA 2
Guayaquil, 21 de mayo de 2021
Plan Internacional Ecuador y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) desarrollaron un proyecto con recursos de la Unión Europea para beneficiar con agua segura a 168 familias que reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Toda una Vida”, ubicado en Socio Vivienda 2, al noroeste de Guayaquil.
De acuerdo con lo que indicó Luis Cedeño, coordinador del MIES en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), producto de este convenio los beneficiados directos mediante este trabajo conjunto son los niños y niñas de 1 a 3 años de edad, que forman parte de los servicios de desarrollo infantil que ofrece esta unidad directa que atiende a población en situación de pobreza y pobreza extrema del sector.
Por parte de Plan Internacional, Maritza Cevallos, representante de la organización, dijo que este proyecto denominado Respuesta en Agua, Higiene y Saneamiento Frente a la Emergencia Sanitaria, tiene como objetivo contribuir a que establecimientos de salud, centros infantiles y unidades educativas cuenten con los insumos necesarios para evitar contagios de COVID-19, cuando niños y niñas retornen de manera presencial para recibir los servicios.
Particularmente en el CDI del MIES, la funcionaria dijo que la inversión aproximada fue de USD. 6 mil con la que se financió y fortaleció las capacidades del personal de la institución y los padres de familia, con temas sobre normas higiénico – sanitaria, manejo de residuos sólidos y calidad del agua. Mientras que en infraestructura se impermeabilizó una cisterna, se renovó llaves, señalética y se dotó de insumos como lavamanos portátiles, materiales de higiene, gel, alcohol, termómetro, dispensadores, entre otros.
De manera similar el proyecto beneficia a un centro de salud también de Socio Vivienda, una escuela de Nueva Prosperina y otros cuatro centros de salud ubicados en las provincias de Manabí, Santo Domingo, Esmeraldas y Sucumbíos. “De esta manera motivamos a que los espacios se conviertan en sitios seguros”, añadió la representante de Plan Internacional.