Saltar al contenido principal

Personas usuarias del Crédito de Desarrollo Humano reciben capacitación sobre educación financiera

Alrededor de 30 usuarios del CDH en Carchi participaron en taller sobre Educación Financiera que realizó el MIES junto a BanEcuador.

Con el objetivo de desarrollar capacidades para una mejor administración de sus recursos económica, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el taller sobre “Educación Financiera”, dirigido a 30 núcleos familiares que son usuarios del crédito de Desarrollo Humano (CDH) en el distrito Tulcán.

La capacitación se realizó en coordinación con BanEcuador, en donde los participantes conocieron sobre varios temas relacionados a la educación financiera como: presupuesto, ahorro, créditos, seguros y sistema financieros.

A través de estas capacitaciones, el MIES busca fortalecer las capacidades familiares con procesos y herramientas económicas que les permita generar emprendimientos, reactivarse económicamente y tener una mejor calidad de vida, expresó Vladimir Velasco, director del MIES en la provincia de Carchi.

Patricio Yépez, técnico de BanEcuador, señaló que la capacitación es un servicio gratuito para la ciudadanía que presta esta institución financiera. “Ahora estamos coordinando con el MIES para que las familias conozcan cómo manejar su presupuesto y los controles financieros que deben existir al momento de invertir el dinero que reciben a través del CDH”, agregó.

Narciza Villarreal llegó desde el cantón Huaca para participar en el taller y comentó que hace 3 años emprendió un negocio de producción de leche; hace poco accedió a su segundo crédito y ahora tiene una ternera de 6 meses de edad y una vacona preñada. Aunque el precio de la leche es fluctuante, dice que con las ganancias de su emprendimiento le alcanza para alimentar a sus dos hijos y los gastos de la casa.

En lo que va del año, El MIES ha otorgado 281 CDH a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en Carchi, con una inversión que supera los 220 mil dólares. Esto recursos han sido destinados a la generación de emprendimientos productivos en áreas: agropecuario, ganadería, producción de leche, comercio y servicios.