Saltar al contenido principal

Personas del albergue San Vicente reciben capacitación sobre manipulación de alimentos y normas de aseo e higiene

Las 75 familias damnificadas, que permanecen en el albergue San Vicente, provincia de Manabí, reciben capacitaciones permanentes sobre manipulación de alimentos y normas de aseo e higiene. Los talleres han sido organizados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública.

El objetivo de estas capacitaciones es cuidar la salud de las familias que están en dicho albergue, ya que son ellas las que preparan sus alimentos diarios. Cada capacitación tiene una duración de dos horas y se realiza cada dos semanas en horas de la noche. “Consideramos importante este tipo de talleres, ya que el conocimiento que las familias adquieran podrán replicar en un futuro al cuidado de sus seres queridos y mejorar su estilo de alimentación”, mencionó Angélica Cedeño, directora distrital del MIES Jama-Pedernales.

Una de las indicaciones durante las capacitaciones fue que toda persona que acceda al área de la cocina comunitaria debe tener guantes, gorro y mascarilla. Las personas del albergue se turnan en grupos de 10 para preparar los alimentos diariamente.

Las normas fueron implementadas desde la tercera semana de la activación del albergue, después de que llegaron todos los materiales que permiten una correcta manipulación de los alimentos. Hasta la fecha se han desarrollado cuatro talleres con las familias que permanecen en el albergue San Vicente.

Gregoria Garces, quien permanece en el albergue con su hijo y sus dos sobrinas, mencionó que le resulta de gran utilidad recibir estas capacitaciones, las cuales ayudan a cuidar la salud de su familia y las personas que están en este lugar.

Además, el albergue San Vicente cuenta con un cuarto de refrigeración que permite conservar en óptimas condiciones los alimentos perecibles y que forman parte de la comida diaria de las familias albergadas.