Personas con y sin discapacidad se sumaron al festival “El arte me incluye” que se desarrolló en Playas
El Empalme, 30 de abril de 2019.
Con el objetivo de promover espacios para el intercambio y desarrollo de las diversas expresiones artísticas de personas con y sin discapacidad a través del arte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito El Empalme desarrolló el encuentro “El arte me incluye”, en la concha acústica del cantón Playas Villamil con la participación de más de 150 niñas, niños, adolescentes y adultos.
Ingrid Ortiz, directora distrital del MIES en El Empalme, indico que este espacio es fundamental para que los jóvenes con y sin discapacidad sientan la inclusión de forma colectiva e individual. “El evento El Arte Me Incluye convoca a participar en un encuentro de expresión artística y cultural para potenciar las habilidades artísticas de los jóvenes con y sin discapacidad, a través de un encuentro público que les permita compartir sus vivencias y experiencias”, señaló.
Durante el evento de Lenin Suárez, joven cantante con discapacidad deleitó con su voz a los presentes. Asimismo, se destacó el talento de los técnicos del proyecto de discapacidad que realizaron una danza folclórica y un teatro mímico mostrando la esencia del amor y la vida.
Glenda Ganchozo, analista de discapacidad, señaló que el arte es un medio para poder compartir con las personas. “Cualquier forma de arte es una forma de poder; causa impacto, puede influir en los cambios”. Aseguró además que a través del arte los jóvenes con discapacidad se expresan mejor mediante elementos como la pintura y la música.
El MIES en el distrito El Empalme atiende a 870 personas a través de sus servicios de discapacidades, de igual forma un total de 1036 familias reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales.