Saltar al contenido principal

Personas con discapacidad y adultos mayores se benefician del incremento de su pensión

Francisco de Orellana, 10 de julio  del 2019.

En marco a las políticas de protección social hacía los grupos más vulnerables en situación de pobreza y extrema pobreza que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Orellana 1.391 personas con discapacidad y 1.360 personas adultas mayores reciben el incremento de su pensión de 50 a 100 dólares, las cuales fueron incluidas a la pensión Toda Una Vida y Mis Mejores Años.

Alex Núñez, director del MIES en Orellana, mediante rueda de prensa informó que en la provincia se incluyeron nuevos usuarios al sistema de protección, por ejemplo 428 personas fueron incluidas al bono con componente variable, 60 personas adultas mayores al bono Mis Mejores Años y 50 personas con discapacidad a la pensión Toda Una Vida.

Recalcó que en la provincial en total 16.624 personas reciben el bono y pensiones, explicó que a nivel nacional se incrementan alrededor de 140.000 nuevos beneficiarios, pasando de una cobertura de 852.000 a aproximadamente de 992.000 usuarios y se pasa de una inversión de 700 millones de dólares a 848 millones de dólares. “El objetivo es generar condiciones integrales de desarrollo, garantía de derechos y una vida plena”, expresó Núñez.

Dentro del conversatorio con los medios el MIES socializó el uso de la plataforma de la página web: www.inclusion.gob.ec como la herramienta de consulta para que las personas conozcan si se encuentran habilitadas para el pago de bonos o pensiones.

Finalizó invitando a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano y Pensiones a recibir sus transferencias monetarias de forma segura, rápida y confiable, abriendo una cuenta básica en BanEcuador o cooperativas de ahorro y crédito habilitadas por el MIES que se encuentren cerca de su domicilio.

“En BanEcuador, la apertura de cuenta no tiene costo y le permitirá cobrar su transferencia en cualquier día del mes sin importar el último número de su cédula”, expresó el funcionario.