Saltar al contenido principal

PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA RECIBIRÁN SUPLEMENTO ALIMENTICIO EN CUENCA

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó, este fin de semana, en Cuenca el complemento nutricional  fortificado “Arroz con leche”, en el local de Ceprodis. Con el objetivo de  mejorar  la calidad  en la alimentación de las personas con discapacidad severa.

Los beneficiarios de esta entrega fueron 240 personas de la zona urbana de Cuenca, usuarios del bono Joaquín Gallegos. El representante de la persona con discapacidad deberá acercarse con el carnet del Conadis para solicitar el producto en el local ubicado en la Av. 12 de Abril y El Paraíso.

 Cada persona recibió 6 fundas de 2 kg del producto y una guía acerca de cómo prepararlo y consumirlo. Este alimento natural, fortificado con vitaminas y minerales,  permite  incrementar las defensas y mejorar la digestión de las personas que por su situación  tienen poca movilidad.

Se debe consumir “Arroz con leche” dos veces al día, como un complemento de las comidas principales. Su preparación es sencilla y no necesita cocción, basta mezclar tres cucharaditas del producto en una taza de agua tibia, previamente hervida, añadir canela o pasas y servir. Otra forma de consumirlo es a manera de papilla.

La entrega del producto se realiza a escala nacional y continuará en la Zona 6, beneficiando a las personas con discapacidad severa quienes requieren atención especial y cuidado en su alimentación.