Personas con discapacidad implementarán una panadería
(Foto: MIES entregó maquinaria a la Fundación para el Desarrollo Humano “FUNDEHU, fortaleciendo la economía popular y solidaria)
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Azogues, entregó maquinarias a la Fundación para el Desarrollo Humano “FUNDEHU”, mismos que servirán para instalar una panadería que funcionará en los próximos días y estará a cargo de personas con discapacidad.
Los equipos entregados son un horno de tres compartimentos, batidora eléctrica universal, mesa grande para amasar, vitrina, cestas metálicas, entre otros que serán instalados en la Casa Betania, lugar donde funciona el proyecto de Protección Especial y atienden a personas con discapacidad mayores de 20 años, informó Bertha Molina, directora del MIES distrito Azogues.
Con el apoyo de los profesionales de la fundación, aspiramos que tengan buenos resultados y sobre todo, que los productos sean los mejores. Que puedan ser consumidos no solo por quienes llevan adelante este proceso sino por la colectividad, ya que la idea a futuro es que estas personas con su trabajo formen parte de un emprendimiento de economía popular y solidaria, expuso Molina.
En los próximos días estaremos informando, sobre los productos que serán elaborados como pan, pasteles, galletas y otros, para que sean los miembros de la propia colectividad los primeros consumidores de esta actividad productiva cuyos protagonistas son personas con discapacidad. Esta actividad es parte de la inclusión económica y social, basada en la política pública, recalcó la autoridad.
Jhon Palacios, coordinador del FUNDEHU agradeció al MIES, por este gesto que va en beneficio de las y los usuarios que están en el proyecto de atención y apoyo a las personas con discapacidad, “dentro del grupo, tenemos dos personas que hacen pan y vamos a aprovechar estas aptitudes, mejorarlas y capacitar a los demás. Lo que pretendemos es que este grupo de hombres y mujeres tengan un espacio ocupacional y productivo”, puntualizó.