Saltar al contenido principal

Personas con discapacidad fortalecen sus habilidades a través de los huertos orgánicos

Personas con discapacidad desarrollan huertos orgánicos en sus domicilios, fortalecen sus capacidades y mejoran sus condiciones de vida.

Quevedo, 4 de octubre  de 2019.

Con el objetivo de desarrollar habilidades para mejorar su independencia e inclusión de las personas con discapacidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo, ha impulsado la implementación de huertos orgánicos en las viviendas de más de 20 usuarios de los proyectos de atención en el hogar y la comunidad en convenio con los cooperantes.

Irene Massuh, directora MIES Quevedo, manifestó: “Esta actividad surge a partir de la iniciativa de los usuarios y se lleva acabo con el trabajo en conjunto del equipo técnico que realiza el acompañamiento y logra que la persona con discapacidad se involucre en todo el proceso, generando un plan de vida, siendo una estrategia que permite desarrollar el ejercicio de sus derechos, a través de la creación de los huertos orgánicos”, explicó funcionaria.

Ignacio Troya, usuario del proyecto Borrando Fronteras en el cantón Quinsaloma, implementó en su domicilio, recinto “La Nueva Industria”, un huerto orgánico del que ya ha cosechado rábanos y próximamente cosechará tomates y nabos.

Para Ignacio, el éxito del huerto se debe a su dedicación y al apoyo de los técnicos quienes fueron los encargados de conseguir las semillas y realizar el acompañamiento a lo largo de este proyecto.

MIES distrito Quevedo atiende a más de 900 personas con discapacidad en los 6 cantones de la zona norte de la provincia de Los Ríos.