PERSONAS CON DISCAPACIDAD EXPONEN SUS PROBLEMAS EN DIÁLOGOS SOCIALES

Problemas en el cobro del Bono de Desarrollo Humano (BDH), falta de atención en salud, atención de funcionarios públicos no capacitados para atender a personas con discapacidad y accesibilidad de los sitios públicos y privados son algunos de los temas que más se resaltan durante los diálogos sociales que desarrolló el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Penipe de la provincia del Chimborazo.
Para Roberto Gómez, coordinador provincial de Discapacidades, estos espacios de diálogo y difusión permite que los servidores públicos y autoridades conozcan las necesidades de este grupo poblacional. “Ellos están en el deber de escucharnos y tomarnos en cuenta”. En su intervención pidió que todos se expresen “sin temor y con la mayor sinceridad posible”.
Penipe, es el cantón con más incidencia de discapacidad en el país con el 8.12%. Su población sufre de discapacidad intelectual y física debido a una alta incidencia de bocio endémico.
El MIES apoya en este sector en Desarrollo Infantil, gerontología y discapacidades subvencionando la Casa de la Caridad que atiende a más de 30 niños, niñas y adolescentes con discapacidad grave.
Hoy se realiza un nuevo encuentro en Guano en el centro gerontológico del Buen Vivir del MIES con la presencia de aproximadamente 250 personas con discapacidad, familiares y cuidadores.