Saltar al contenido principal

Personas con discapacidad disfrutan de la obra teatro “La Venadita, un poema a la memoria”

Personas con discapacidad y sus familias, quienes reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, disfrutaron de la obra de teatro La Venadita.

Ibarra, 15 de noviembre de 2019.

El Gobierno Nacional promueve la inclusión social de las personas con discapacidad que se encuentran en condiciones de pobreza  y pobreza extrema  y sus familias, a través del desarrollo de sus habilidades, incremento de su autonomía y participación activa impulsando el cambio de patrones culturales en relación a la discapacidad, con este objetivo en Ibarra se realizó la presentación de la obra de teatro adaptada “La Venadita, un poema a la memoria” con el fin de implementar la estrategia del arte y la discapacidad.

450 usuarios de los servicios del MIES en atención a personas con discapacidad, quienes reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, y sus familias asistieron a la actividad. Este proyecto es una propuesta única e innovadora para la cultura ecuatoriana y de sensibilización en accesibilidad universal con aplicación en las artes escénicas y  de inclusión social de este sector de la población.

Rosa María Culumba, de 60 años de edad, quien es usuaria del Bono Joaquín Gallego Lara, indicó: “Este tipo de eventos se deberían realizar continuamente, porque es una distracción para nosotros, que pasamos todos los días cuidando a nuestros hijos que tienen discapacidad. Gracias al Gobierno Nacional por acordarse de nosotros y hacernos participar en esta linda obra de teatro”, resaltó.

“Nos comprometemos para el próximo año hacer más obras de todo tipo de arte, porque el  arte nos incluye, nos permite expresarnos y nos da otras posibilidades de trabajar con las personas con discapacidad”, señaló Hugo Venegas, subsecretario de Discapacidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

En Imbabura 1.228 usuarios reciben la pensión de discapacidad y el Bono Joaquín Gallegos Lara, señaló María Gabriela Jaramillo, directora del MIES en el Distrito Ibarra.