Saltar al contenido principal

Personas con discapacidad de Pujilí recibieron agasajo navideño

100 personas con discapacidad que reciben atención del MIES en el cantón Pujilí recibieron un agasajo navideño.

El pasado jueves, 17 de diciembre, 100 personas con discapacidad y sus familiares pertenecientes al cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, recibieron un agasajo navideño por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Esta actividad se cumplió en colaboración con el gobierno autónomo descentralizado municipal de este cantón y formó parte de la campaña Da Dignidad que promueve a nivel nacional esta cartera de Estado para la erradicación de la mendicidad.

Las personas con discapacidad sus familias disfrutaron de una mañana de juegos tradicionales, música y varias actividades recreativas. Los agasajados pertenecen a las unidades de atención en el hogar y la comunidad “Aprendiendo Juntos” y “Por un mañana mejor” que tiene el MIES bajo convenio con el GAD municipal de Pujilí.

Victoria Castillo, técnica del MIES, brinda atención a 25 personas con discapacidad; su labor se encamina a desarrollar las capacidades y fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios de estas personas. “El MIES siempre promueve la inclusión social de todos los grupos prioritarios y este tipo de actividades tienen como objetivo incluir a todos”, señaló Castillo.

Víctor Chiluisa, de 56 años, tiene discapacidad física, esto no le impide cumplir con el fortalecimiento de sus habilidades y desarrollar actividades recreativas como la pintura. “Las visitas de nuestros amigos nos permiten fortalecer nuestras habilidades, los espacios de recreación nos ayudan a incluirnos en la sociedad, estoy contento de poder compartir momentos de alegría con amigos y autoridades”, comentó.

Actualmente en el cantón Pujilí, el MIES atiende a 100 personas con discapacidad y sus familias, gracias a un presupuesto de más de 48 mil dólares entregados por esta cartera de Estado y cerca de 14 mil dólares que aporta el gobierno municipal de Pujilí, que es una de las unidades cooperantes, indicó Sonia Herrera, directora distrital del MIES Cotopaxi.