Personas con discapacidad de Portoviejo desarrollan habilidades a través del arte
Portoviejo, 04 de diciembre de 2019.
Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 33 personas con discapacidad del distrito Portoviejo y que reciben atención por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mostraron sus aprendizajes circenses, como parte de un convenio de cooperación entre esta cartera de Estado y la Organización No Gubernamental Tejido de Circo Social.
Esta presentación artística permitió que las personas con discapacidad expongan lo que aprendieron durante tres meses en una carpa de circo instalada en la Casa de la Cultura de Manabí, donde llegaban dos veces a la semana. Gema Cedeño, una joven con discapacidad física, mostró su talento en el arte circense al realizar pequeños malabares a baja altura. Cada uno de los participantes dio a conocer parte de su entrenamiento, disfrutando como verdaderos artistas.
Los logros alcanzados por los participantes en este proyecto, que busca generar la inclusión social de las personas con discapacidad a través del arte, arrancaron los aplausos de sus familiares y técnicos de las organizaciones que trabajan junto al MIES en el programa Atención a las Discapacidad en el Hogar y la Comunidad y que asistieron a este evento artístico.
Para Kevin Barreto, coordinador Zonal 4 del MIES y quien estuvo presente en la actividad, la importancia de este proyecto radica en darle mayores oportunidades de vida a las personas con discapacidad, reconociendo al arte como una estrategia de desarrollo integral.