Saltar al contenido principal

Personas con discapacidad de Cotopaxi reivindicaron sus derechos con actividades artísticas

Latacunga, 06 de diciembre de 2019

Más de 250 personas con discapacidad que reciben los servicios MIES en el hogar y comunidad y el Bono Joaquín Gallegos Lara, se concentraron en el Coliseo de la Unidad Educativa Simón Bolívar de Latacunga para participar de actividades artísticas y culturales, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el pasado 03 de diciembre.

Martha Cortez, madre de familia de una persona con discapacidad del cantón Salcedo, recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara, destacó que la participación y la inclusión se resaltan en estos espacios donde se reivindican los derechos de las personas con discapacidad. “Nos sentimos parte de la política pública, parte de la institución, pero sobre todo, nos sentimos visibilizados”, puntualizó.

José Alonso Albarracín, del cantón Pujilí, es una de las 985 personas con discapacidad que reciben los servicios en el hogar y la comunidad. Él participó como danzante en una de las comparsas que presentaron durante el evento. “Recibo los servicios en convenio entre el MIES y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pujilí, quienes me ayudan con actividades físicas que me han permitido integrarme en la comunidad”.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Latacunga, implicó la activación de diferentes actores involucrados, como personas con discapacidad, familiares, personal de los servicios MIES, autoridades y sociedad en general que participaron de comparsas identificadas con las costumbres y cultura de cada cantón de la provincia.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social en Cotopaxi entrega el Bono Joaquín Gallegos Lara a 617 cuidadores de personas con discapacidad, a través de nueve comités de usuarios en los siete cantones de la provincia, con una inversión de 1.750.000,00 dólares.