PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CHIMBORAZO RECIBEN ALIMENTO FORTIFICADO
Tal como estuvo previsto el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) Chimborazo a través de su área de discapacidades cumple con la entrega del complemento nutricional “arroz con leche” para las personas con discapacidad.
El cronograma de entrega se inició el lunes 8 de julio en los cantones Guano y Chambo en donde decenas de familias recibieron este nuevo aporte del gobierno nacional para las personas con discapacidad. Ceciclia Velarde, responsable de Protección Especial realizó una explicación pormenorizada de la importancia de consumir este complemento nutricional, “este alimento va a permitir una mejor digestión de las personas que por su situación tienen poca movilidad”, señaló.
“Arroz con leche” es un alimento fortificado con vitaminas y minerales que está siendo entregado a las personas con discapacidad que son atendidas directamente por el MIES o a través de otras organizaciones con las cuales se han firmado convenios de atención. También se entrega a aquellas personas que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, es decir que son responsables del cuidado de personas con discapacidad severa.
Cada persona recibirá tres fundas de 2 kilogramos que deben ser consumidas durante el lapso de tres meses. Lo recomendable es consumir dos porciones por día. Este alimento no sustituye ninguna comida principal. Además no es necesario cocinar basta mezclar tres cucharitas de “arroz con leche” en un taza de agua tibia, previamente hervida, con una pizca de canela o pasas para que sea consumida. También puede ser consumida en forma de papilla.
Este miércoles el complemento nutricional se entregó en Alausí y Chunchi. El jueves 11 de julio se lo hará en Pallatanga y Cumandá y el viernes en Riobamba.