Saltar al contenido principal

Personas con discapacidad celebran su día internacional con festival artístico y gastronómico

Personas con discapacidad realizaron un desfile de modas con trajes elaborados con material reciclado, como parte de las actividades para celebrar su día internacional.

Con la participación de alrededor de 500 personas con y sin discapacidad del distrito Esmeraldas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó este martes 3 de diciembre la feria y festival artístico “Ecuador respeta mis derechos”, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante el evento, los usuarios del MIES, cuidadoras de personas con discapacidad y técnicas de los servicios demostraron sus habilidades artísticas y culinarias, disfrutando de un desfile de modas con trajes elaborados con material reciclado, canto, baile, poesía y la feria gastronómica, en donde pudieron degustar de una deliciosa comida local.

Gloria Congo, persona con discapacidad y representante de los barrios del sur, agradeció el cuidado que recibe por parte del Gobierno Nacional, a través de las técnicas del MIES y el programa de atención en el hogar y la comunidad. Además, recalcó que no hay nada imposible para las personas con discapacidad e hizo un llamado a sus compañeros para que no tengan miedo, “ya que ahora somos importantes para la sociedad”.

Giannella Haz, directora del distrito Esmeraldas dijo que no están solos, “el Gobierno Nacional está con ustedes, trabajando y protegiendo sus derechos para generar un porvenir mejor”.

Cabe señalar que el MIES atiende en el distrito Esmeraldas a 868 personas con discapacidad, a través de la modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad, 830 familias reciben la pensión por discapacidad de 50 dólares mensuales y 898 cuidadoras de personas con discapacidad severa se benefician con el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales.