Saltar al contenido principal

Personas adultas mayores comparten en festival artístico en el marco de “Mis Mejores Años” en Guayaquil

Personas adultas mayores disfrutan como espectadores y desde el escenario como protagonistas en el festival artístico Mis Mejores Años.

Guayaquil, 17 de julio de 2019.

Más de 300 personas adultas mayores se convocaron en el auditorio del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC) para participar en un festival artístico inclusivo organizado por la dirección distrital Centro Sur del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el marco del programa emblemático del Gobierno Nacional “Mis Mejores Años”.

Al evento asistieron organizaciones sociales que cooperan con el MIES brindando servicio a las personas adultas mayores en el sur de Guayaquil, entre ellas la Fundación Caminando Al Futuro, Sierva Nancy Maribel, Mundo de Esperanza, Alianza Río Guayas, GAD de isla Puná, así como, centros activos de atención directa que pertenecen a esta cartera de Estado como “La Victoria” y “Maestros de La Vida”.

Máximo Carpio, dirigente comunitario del Golfo de Guayaquil, atendido junto a más de 40 adultos mayores en la unidad “Guerreros Dorados”, manifestó sentirse emocionado por la atención institucional que reciben las y los adulto mayor. “Somos ejemplo de nuestros hijos y nietos; agradecemos que se preocupen por nosotros en esta etapa que más cuidado necesitamos”, aseguró.

Para Amanda Arboleda, directora distrital del MIES, la actividad refleja los resultados positivos de una gestión que tiene por objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores. “Siempre estamos organizando eventos en que los adultos mayores son protagonistas, pues necesitan de estos momentos de encuentro y de integración”, expresó.

En el centro y sur de Guayaquil 1.180 personas adultas mayores reciben la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares, mientras que la pensión de 50 dólares se entrega a 25.736 usuarios, esto representa una inversión anual cercana a los 18 millones de dólares.