Saltar al contenido principal

Personas adultas mayores atendidas por el MIES reciben festejo por el día del padre

Guayaquil, 14 de junio de 2019.

Actividades recreacionales, artísticas de baile y canto, formaron parte de agendas del día en diversos centros activos de atención a personas adultas mayores, coordinadas por tutores y técnicos de Mis Mejores Años del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito centro sur de Guayaquil.

En el suburbio de Guayaquil, Angelita Lastra y Salomón Garcés, junto con sus compañeros de convivencia en la Fundación Caminando Al Futuro, cooperante del MIES, participaron de manera muy entusiasta en una celebración que incluyó pasillos y danzas folclóricas interpretadas por adultos mayores. En medio de risas, bromas y mucha música, fueron conscientes de una atención institucional que remarca su derecho a momentos lúdicos.

Georgina Peñafiel, representante legal de la fundación, participó activamente del festejo y ratificó el compromiso con la población servida. “Aquí atendemos a 75 personas adultas mayores quienes, a través de un trato cálido, ejercitan su  memoria, su estructura corporal, de forma que viven una vejez activa”, recalcó.

Mientras tanto, en el Guasmo Norte, la Fundación Alianza Río Guayas, mediante concursos y actividades interactivas brindó a los adultos mayores, momentos de esparcimiento e integración, junto a sus familias. Del mismo modo, se festejó a las personas adultas mayores en el centro activo “Maestros de la Vida”, ubicada en isla Trinitaria, donde hubo un festival de comida criolla, en medio de canciones tropicales y actividades recreativas.

Amanda Arboleda, directora distrital del MIES en el centro y sur de Guayaquil, concurrió al centro activo La Victoria, donde dijo que para el MIES brindar este servicio es importante porque estamos atendiendo a un sector de la población que dio mucho por esta ciudad y el país. Como Estado se busca retribuir sus derechos.

Roberto Ramírez, adulto mayor de 68 años, fue elegido Padre Símbolo, no solamente por su condición de padre y abuelo, sino porque es uno de los adultos mayores con mayor espíritu de compañerismo y colaboración.

 

En el marco del programa Mis Mejores Años, el MIES atiende a más de 68 mil adultos mayores  a través de 1.542 unidades de servicio a nivel nacional.