Personal que labora en el centro se reúne semanalmente para planificar las actividades para que niños y niñas puedan alcanzar un desarrollo infantil integral.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Tena, desarrolla el proceso de aplicación de la ficha de evaluación de calidad del servicio en las 36 unidades de atención de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que atiende a 2.136 niños y niñas entre 0 y 3 años de edad en la provincia de Napo.
Durante la jornada de valoración, el equipo técnico a través de una ficha de indicadores, evalúa 8 estándares de calidad basados en la normativa técnica del programa Desarrollo Infantil Integral y la modalidad CNH como: participación familiar y comunitaria, proceso socio-educativo, salud preventiva, alimentación y nutrición, talento humano, infraestructura, ambiente educativo y protector, administración y gestión, verificación con familias y comité de padres y madres.
Leonardo Ramírez, director distrital MIES en Tena, manifestó que la finalidad es levantar información que permita conocer la situación actual de la calidad del servicio en territorio. “Los resultados permitirá plantear estrategias y acciones que fortalezcan, mejoraren y optimicen la calidad de atención en las unidades”, agregó.
Sonia Vega, presidenta de unidad Centro Cotundo de la modalidad CNH en Archidona, indicó que para que el servicio sea de calidad es necesario un trabajo conjunto entre educadores y familias. “Nosotros como beneficiarios directos somos claves para que la calidad del servicio mejore continuamente, pues es indispensable nuestro compromiso y participación activa”.
En Napo, el MIES Tena efectuará el proceso de evaluación de calidad del servicio durante todo el mes de noviembre.