Saltar al contenido principal

Persona con discapacidad retornó a su hogar gracias a gestión del MIES en Chimborazo

Luis Alfonso Basantes retornó a su hogar en el cantón Cevallos de Tungurahua.

Riobamba, 25 de abril de 2019.

Luis Alfonso Basantes Ronquillo, persona con discapacidad intelectual, retornó a su hogar gracias a la gestión de la Dirección Distrital Riobamba del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La acción de búsqueda, localización y retorno se realizó conjuntamente con la Policía Nacional y la Jefatura Política del cantón Cevallos en Tungurahua.

Según el reporte del caso, Luis Alfonso fue encontrado en el Parque Maldonado de Riobamba en condiciones de abandono. Al ser interrogado lo único que supo informar fue que vivía en el cantón Cevallos y que se llamaba Luis Basantes. La policía lo traslado hasta las dependencias del MIES con la intención de que sea internado en un centro para personas con Discapacidad.

Ante ese pedido la Directora del MIES en el distrito Riobamba, Lupe Ruiz, se comunicó con el Jefe Político del cantón Cevallos, Arturo Guerrero, quien luego de dos horas comunicó la buena noticia de que sus familiares había sido ubicados.

A las 17h40 del miércoles 24 de abril, Luis Basantes retornó con sus familiares en el sector “Manzana de Oro”, ingreso al cantón Cevallos. La directora Lupe Ruiz, solicitó a los familiares de personas con discapacidad que sean más cuidadosos con estas personas. “Hay que buscar las estrategias para que no se vuelvan a repetir estos casos”, afirmó.