PASAJE: DIEZ NUEVOS NEGOCIOS CON EL CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO
Diez emprendedores de Pasaje recibieron entusiasmados el microcrédito de 1.200 dólares por parte del gobierno nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala para nuevos negocios y fortalecer sus unidades productivas.
La pasajeña Germania Belduma, madre de 4 hijos quien habita en Quera cuenta que invertirá el préstamo en la mejora de su pequeña plantación de cacao; Manuel Narváez, que vive en El Pindo afirma que comprará cuatro chanchos para incrementar el criadero.
El Jefe Político de Pasaje, Kleiner Ruilova, lideró un sencillo acto en su despacho donde destacó la política social del Gobierno. Previo a la entrega, los técnicos de la Unidad de Inclusión Económica del MIES seleccionaron y capacitaron al grupo de emprendedores en administración de los negocios para posteriormente brindarles apoyo y seguimiento a la inversión del crédito.
Germania Belduma, emprendedora, aseguró que esta iniciativa del gobierno debe incrementarse a fin de lograr que la gente invierta, trabaje y sea independiente con sus propios ingresos.
El MIES, entidad rectora de la política pública en atención a las personas vulnerables administra el subsidio del bono de desarrollo humano, un aseguramiento no contributivo o ayuda temporal destinado a las personas en situación de extrema pobreza, riesgo, discapacidad o indigencia. Ellas acceden, calificadas por el Registro Social, luego son capacitadas en contabilidad básica, marketing y administración del negocio por parte de la Universidad Técnica de Machala y del equipo técnico de del MIES.