Saltar al contenido principal

Para impulsar las capacidades de liderazgo en los usuarios se realiza el taller “Participando me voy involucrando” dirigido a técnicos del MIES

Técnicos de los servicios MIES en El Empalme participaron en taller sobre Participación Ciudadana.

Con el objetivo de promover la participación de los usuarios y fortalecer las capacidades de liderazgo de los actores territoriales, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la Dirección Distrital El Empalme socializó el taller denominado “Participando me voy involucrando”. La capacitación contó con la participación de 26 técnicos de los servicios de desarrollo infantil, adulto mayor y protección especial.

Los temas que se desarrollaron fueron: dinámicas de organización, políticas públicas, democracia participativa y articulación de los servicios a partir de la dinámica comunitaria. El fundamento del taller es que los técnicos y técnicas realicen réplicas a sus usuarios para armonizar la relación dentro de sus hogares.

Ingrid Ortiz, directora distrital del MIES El Empalme, expresó que estos talleres fortalecen las redes de familias, las redes de usuarios y organizaciones sociales para el empoderamiento de la construcción de políticas públicas.

Álvaro Ibarra, técnico de Participación Ciudadana, destacó que las capacitaciones ayudan a mejorar las corresponsabilidades de las madres de familia, “!identificando la forma para poder involucrarse en la comunidad”, señaló.