Padres y madres de familia se comprometen a mejorar la nutrición en el hogar
(Foto: Padres y madres de familia del distrito Durán aprendieron sobre una correcta nutrición infantil.)
Mejorar la alimentación de sus hijos, controlar el aseo en general y mantener el horario en las comidas, fueron algunos de los compromisos asumidos por padres y madres de familias que asistieron a los talleres de “Nutrición Saludable para Niños y Niñas”. Esta actividad forma parte de la estrategia Escuela de Familias que implementa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Los talleres se desarrollan desde el martes, 7 de abril, en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del distrito MIES Durán. El objetivo es fortalecer la corresponsabilidad de padres y madres para el adecuado desarrollo infantil de sus hijos e hijas.
Nicol Vera, moradora de la ciudadela El Recreo II en Durán y cuyos hijos reciben atención en el CIBV “Los Niños de la Herradura”, aportó con ideas y expuso sobre un adecuado menú para sus hijos. “En el desayuno una buena colada, huevos y jugo; en el almuerzo pollo con legumbres y jugo de maracuyá, así tenemos comida sana y variada”, destacó.
Alrededor de 4 mil padres y madres de familia de los cantones Durán, Samborondón y la parroquia Tenguel, forman parte de los talleres impartidos por educadoras familiares.
“Estoy muy contenta al ver el interés que tienen madres y padres por participar en estas jornadas de aprendizaje, al final los únicos beneficiados serán sus hijos. Nuestro compromiso es fortalecer el vínculo con las familias a través de estos talleres”, mencionó Tania González, coordinadora de la zona 8 del MIES.