Saltar al contenido principal

Padres y madres de familia de Orellana participaron en el Encuentro de Comités de Familia

(Foto: En el Encuentro se desarrollaron mesas de trabajo en las que participaron más de 200 madres y padres de familia.)

Más de 200 padres y madres de familia usuarios de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), desarrollaron este martes 13 de octubre, el Encuentro Distrital de Comités de Familia en el distrito Loreto-Orellana. El objetivo de este encuentro fue promover y consolidar una Red que colabore y asegure el bienestar infantil mediante la implementación de políticas públicas promovidas por el Gobierno Nacional.

Jennifer Espinosa, madre de familia de una niña usuaria de la modalidad atención CNH, oriunda del sector El Rancho, en el cantón Francisco de Orellana, dijo que este encuentro le ha permitido conocer más sobre las políticas públicas del Buen Vivir promovidas por el Gobierno Nacional y que esta situación la anima a convocar a otros usuarios del MIES para que se gestione la personería jurídica la Red de Padres y Madres.

Por su parte, Javier Alvares, padre de familia del cantón La Joya de los Sachas, recordó que el conocimiento adquirido en este encuentro le compromete para conversar y replicar con sus familiares sobre los problemas sociales existentes en el país y en la provincia de Orellana. “Considero que se debe exigir a las autoridades seccionales a que cumplan con sus competencias, como es la dotación de servicios básicos para nuestros hijos, no es justo que haya buena infraestructura que construye el Gobierno Central, pero que los GAD no hagan su parte”, expresó.

El encuentro concluyó con la elección de nueve representantes de los Comités de Padres de Familia de los cuatro cantones de la provincia de Orellana, quienes participarán en el próximo mes de noviembre en el Encuentro Nacional de Padres y Madres de Familia que se realizará en la ciudad de Quito.