Padres y madres aprenden buenos hábitos alimenticios en Escuelas de Familia
(Foto: Se realizaron mesas de trabajo en las que se trato la importancia de la lactancia materna y cómo promover una alimentación equilibrada.)
La importancia de la lactancia materna y cómo promover una alimentación equilibrada, fueron algunos de los temas que se trataron, la tarde de ayer, en la segunda jornada de Escuela de Familia, proyecto que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para mejorar la calidad de los servicios y la atención en la primera infancia.
Los protagonistas del encuentro fueron los padres y madres de familia usuarios de las 101 unidades de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los 49 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del distrito MIES, El Empalme.
“A veces por desconocimiento cometemos errores al momento de alimentar a nuestros hijos. Por eso es importante que participemos en estos talleres donde aprendemos cómo dar una alimentación adecuada a nuestros pequeños”, dijo Monserrate Cobeña, usuaria del programa CNH.
Pelagia Estupiñán, coordinadora del CIBV ‘La felicidad de los niños’, ubicado el cantón Isidro Ayora, explicó que en la segunda jornada se impartió el taller de Nutrición saludable. “El objetivo es dar pautas de cómo pueden crear hábitos para mejorar el estado nutricional de los niños y niñas menores de tres años de edad, de las embarazadas y madres lactantes, para de esta manera reducir la prevalencia de anemia en los infantes”, dijo la funcionaria.
Por su parte, la directora distrital del MIES El Empalme, Ingrid Ortiz, recordó que la finalidad de esta nueva estrategia que impulsa el Gobierno Nacional para fortalecer la política pública de Desarrollo Infantil, es involucrar a las familias usuarias del servicio de CNH y CBV como corresponsables del proceso.