Saltar al contenido principal

Padres, madres de familia y educadoras del Distrito Cuenca trabajan por la erradicación de la violencia en la familia

Familias y educadoras de 52 CIBV y 93 CNH del MIES Distrito Cuenca participaron en taller: "Una familia sin violencia es posible"

Un total de 4.900 familias usuarias de los servicios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y unidades de atención de la modalidad Creciendo Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Cuenca, participan en los talleres: “Una familia sin violencia es posible”. Esta actividad se cumple desde el pasado 3 de marzo y se extenderá por tres semanas aproximadamente.

Estos talleres forman parte de la estrategia Escuela de Familias, que tiene como objetivo fortalecer la participación y corresponsabilidad de madres y padres de familia usuarios de los servicios de desarrollo infantil que brinda esta cartera de Estado.

Familias y educadoras de 52 CIBV y 93 CNH de los cantones Girón, Pucará, Santa Isabel, Ponce Enríquez, San Fernando, Oña, Nabón abordan y reflexionan sobre temáticas como la erradicación de la violencia en el hogar; las diversas formas de violencia; entre otras.

4.900 familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil del MIES Distrito Cuenca participan en la Escuela de Familias.

Martha Pérez, madre de familia usuaria de un CIBV, indicó que es importante mantener la Escuela de Familias porque permite aclarar sus dudas y dar respuestas que ayuden a prevenir la violencia dentro de una familia. “El diálogo y las experiencias de otras familias permiten un análisis general de cómo estamos criando a nuestros hijos y así buscar las formas de evitar que exista violencia en la familia y sobre todo con nuestros pequeños”, agregó.

Juanita Bersosa, coordinadora de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) del MIES, señaló que gracias a estos talleres las familias se involucran y junto a sus hijos abordan temas relacionados con la igualdad de género e identidad. “Conocen los tipos de violencia, los riesgos a nivel individual, familiar y comunitario”.