Saltar al contenido principal

PADRES E HIJOS SE JUNTAN EN ACTIVIDADES DE RECICLAJE

Bajo el slogan “Reciclar para crear” el Centro Infantil del Buen Vivir Días Felices, ubicado en el cantón La Libertad, inició desde el pasado lunes 19 de agosto, una jornada de talleres dirigido a los padres de familia, con la finalidad de generar en las familias un hábito y cultura de reciclaje.

Con botellas plásticas, cartones y demás objetos reciclables, los padres de familia crearon juguetes para sus hijos que asisten a diario a este CIBV, con la idea de que tanto los padres conjuntamente con sus hijos, hagan una concienciación acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

“La educación inicia en casa, lo que hacen las promotoras es reforzarla. Por ende, hemos concluido que a través de las cabezas de hogar podamos llegar a estos niños, creando en ellos una verdadera cultura ecológica y trabajar juntos, para evitar que la contaminación ambiental siga avanzando” enfatizó Jorge Estrella, Coordinador Zonal 5.

Enrique Borbor, padre de “Santiaguito”, como lo llaman en el CIBV, aseguró sentirse entusiasmado con esta iniciativa que le ha permitido, por un momento dejar a un lado el trabajo para pasar tiempo de calidad junto a su hijo, desarrollando actividades lúdicas que servirán como apoyo emocional en su desenvolvimiento diario en el centro.