Padres de familia reciben premio de concurso de murales del MIES
(Foto: Para pintar el mural participaron alrededor de 50 madres y padres, que escogieron la frase: “Las personas al igual que las aves, son diferentes en sus vuelos pero iguales en su derecho a volar”.)
Representantes de las madres y padres de familias con sus hijos y; las educadoras de 15 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los sectores El Florón, Andrés de Vera y 6 de Septiembre de Portoviejo, se reunieron para recibir oficialmente el premio como ganadores del Distrito Portoviejo, del “Concurso de murales Trato Hecho, al Buen Trato todos tenemos derecho”, que organizó la coordinación zonal 4 del MIES.
Este mural está ubicado en la Avenida 15 de abril, frente a las instalaciones del ECU 911 en Portoviejo. De acuerdo a la educadora CNH, Mariela Macías el lugar fue escogido estratégicamente por ser uno de los sectores de mayor tráfico vehicular de la ciudad y la vía principal en donde se encuentran las unidades de atención.
En la pintura del mural participaron alrededor de 50 madres y padres, que escogieron la frase: “Las personas al igual que las aves, son diferentes en sus vuelos, pero iguales en su derecho a volar”, para reforzar la idea que querían transmitir en el dibujo.
“El mensaje del mural es hacer entender que todas las personas, de todas las edades, los animales y la naturaleza tenemos derecho a vivir en armonía y recibir Buen Trato”, dijo Mariana Bermello, madre que participó en el concurso.
El director distrital del MIES, Pavel Vásquez dijo que el mural ganador fue escogido por que cumplía varios parámetros que se habían determinado con anticipación como estética, contextualización del mensaje de la campaña del Buen Trato y participación.
Roxana Arteaga, Coordinadora Zonal 4 del MIES, entregó como premio a los ganadores juegos infantiles para sean ubicados en áreas comunitarias y aseguró sentirse satisfecha por la campaña de Buen Trato que ha liderado el MIES en estos meses ya que se han evidenciado cambios positivos en las relaciones de crianza, donde premia el diálogo y la demostración de afecto antes que el maltrato.