Orellana se suma a erradicar la mendicidad mediante la campaña “Da Dignidad”

Instituciones públicas también se sumaron a la campaña Da Dignidad

Se realizó el lanzamiento de la campaña “Da Dignidad” en Orellana, la cual es parte del programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ante esta problemática social que se incrementa durante las festividades de Navidad y fin de año.

 

Parte de la campaña son las actividades de sensibilización con la ciudadanía para evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles, parques y mercados de la provincia de Orellana, explicó Edgar Herrera, director del MIES Orellana.

 

El punto de concentración del lanzamiento de dicha campaña fue el Parque Central de la ciudad Francisco de Orellana, en donde varios ministerios se sumaron con un stand informativo, además se realizaron presentaciones artísticas y folklóricas y se activó el punto de donaciones para que la ciudadanía entregue de forma ordenada ropa, juguetes en buen estado y alimentos no perecibles para las personas en situación de mendicidad.

 

Adicionalmente, el MIES, en Orellana, activará 3 puntos de donaciones Da Dignidad: en las oficinas del MIES, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, y del GAD municipal Francisco de Orellana.

 

María Grefa, habitante de la ciudad Francisco de Orellana, acudió a entregar su donación de ropa, ella invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña. “Las familias debemos unirnos para erradicar la mendicidad en nuestro cantón y provincia”, dijo.