Orellana camina hacia el Buen Vivir con la inauguración de un nuevo CIBV Emblemático
(Foto: La ministra Betty Tola y el Vicepresidente Jorge Glas inauguraron el Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático Sumak Sisa en la provincia de Orellana.)
El Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático “Sumak Sisa”, ubicado en el sector El Rancho, barrio Nuevo Coca, provincia de Orellana, fue inaugurado este martes, 1 de septiembre, por el Vicepresidente Jorge Glas y la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola. El evento contó también con la presencia de Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social, autoridades locales y provinciales.
Madres y padres de familia, usuarios del CIBV Emblemático, no ocultaron su alegría y agradecimiento al Gobierno Nacional por esta obra, que beneficiará a niñas y niños de este sector del Oriente ecuatoriano.
“Gracias por tomar en cuenta a nuestra provincia y construir este centro infantil para nuestros hijos”, dijo una emocionada Carolina Simesterra, representante del Comité de Padres de Familia de “Sumak Sisa”. El centro infantil tiene una capacidad para atender a 100 niñas y niños de 1 a 3 años de edad.
Por su parte, la ministra Tola resaltó que hoy existe una Constitución de Derechos, que de la mano con sus ciudadanos para construir el Buen Vivir. “El desarrollo infantil es una política prioritaria del Gobierno Nacional, la etapa más importante del desarrollo emocional e intelectual de la vida del ser humano son los primeros tres años y en esa etapa es donde priorizamos nuestro trabajo”, sostuvo.
El Vicepresidente Glas señaló que para la Revolución Ciudadana es de vital importancia impulsar los servicios de desarrollo infantil de calidad y “que sean de acceso gratuito para las grandes mayorías, particularmente de la región amazónica, de donde sale la riqueza nacional”.
“Sumak Sisa” es el cuarto CIBV Emblemático en la provincia de Orellana, se construyó gracias a una inversión estatal de 443 mil 070 dólares. El centro infantil cuenta con espacios de recreación, cuatro salones, un espacio administrativo, un comedor, un área lúdica, un patio y áreas verdes.