Familias afectadas por lluvias reciben atención humanitaria en Cariamanga

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Calvas, entregó atención humanitaria a 23 familias que resultaron damnificadas por la intensa lluvia que cayó el pasado sábado sobre la ciudad de Cariamanga.
Los afectados recibieron kits de alimentos no perecibles, así como implementos de dormir, limpieza y aseo personal. Además, 21 hogares fueron acogidos por familiares mientras que dos permanecen en la “Casa de Convivencia” de la ciudad de Cariamanga, un albergue con una capacidad para 50 familias.
Un grupo de educadoras de desarrollo infantil del MIES colabora con la administración del albergue y realizan actividades lúdicas con las niñas y niños, señaló Patricia Acaro, coordinadora de la Zonal 7 del ministerio. “En el transcurso de esta semana se continuará con la entrega de atención humanitaria para todos los afectados”, señaló.
Personal técnico de la unidad de Gestión de Riesgos del MIES trabaja articuladamente con otras instituciones de Estado y con gobiernos municipales y parroquiales para brindar atención oportuna a las familias que resulten afectadas por el fuerte invierno que azota al país.