Saltar al contenido principal

Nuevo centro de atención para adultos mayores en Timbiré

"Volviendo Amanecer" se inaugura en la parroquia Timbiré del cantón fronterizo Eloy Alfaro y parte dell programa "Mis Mejores Años".

San Lorenzo, 19 de septiembre de 2018.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito San Lorenzo, mediante la firma de convenio con el GAD parroquial de Timbiré del cantón Eloy Alfaro, inauguró el centro de atención “Volviendo Amanecer”, con cobertura para 83 adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza. El servicio es bajo la modalidad espacios activos y forma parte del programa emblemático del Gobierno Nacional “Mis Mejores Años”.

La firma del convenio de cooperación contó con la presencia de autoridades locales, representantes del MIES y alrededor de 100 adultos mayores quienes disfrutaron de una mañana y tarde cultural.

Alfredo Plaza, director del MIES San Lorenzo, señaló que el programa tiene como objetivo fundamental ejecutar, supervisar y evaluar las políticas públicas activas de la población adulta mayor y su envejecimiento positivo, así como la promoción de los derechos y la prevención de la violación de los mismos. “Este espacio brindará una atención de calidad en la que van a realizar actividades inclusivas y recibirán alimentación”, concluyó.

Por su parte, Julio Valdez, representante de los adultos mayores, expresó su agradecimiento a las autoridades del MIES por aperturar el espacio que permitirá compartir sus vivencias con las nuevas generaciones y desarrollar actividades recreativas.

Cabe señalar que la estrategia del programa “Mis Mejores Años” promueve la inclusión y acceso a servicios integrales de cuidado para la población adulta mayor, mediante la cual se ha hecho el incremento de la pensión de 50 a 100 dólares y se mantienen los servicios en diferentes modalidades para este grupo prioritario.