Saltar al contenido principal

Nuevo CDI en Morona Santiago brindará atención integral a 36 niños y niñas del cantón Palora

En el cantón Palora, el MIES mediante convenio de Desarrollo Infantil, atiende a 198 usuarios

Palora, 07 de marzo 2023

En medio de la algarabía de los niños, este lunes 6 de marzo de 2023, se inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Los pequeños exploradores”, de la parroquia 16 de agosto del cantón Palora, que atenderá mediante convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el GAD Cantonal,  a 36 niñas y niños en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.

Los trabajos de adecuación y remodelación de la infraestructura fue realizada por el GAD cantonal, en el marco del convenio de Desarrollo Infantil, cuya inversión alcanza los 4 mil dólares y cuenta con 4 salones, 1 oficina, 1 cocina, 1 comedor, 3 baños y 1 área de lavandería.

“Es una gran alegría el inaugurar no solo la atención del CDI sino también entregar la infraestructura, con ello ratificamos el compromiso de cumplimiento de las responsabilidades de las dos instituciones; por un lado el GAD cumple con brindar espacios físicos adecuados, y el MIES garantiza la atención integral de las niñas y niños mediante los servicios de alimentación y pago de personal” indicó Freddy Villamagua, director del MIES en Morona Santiago.

“Hoy estamos cumpliendo uno de los objetivos del gobierno municipal, la atención en favor de nuestros niños es lo que debemos hacer, los grupos prioritarios tendrán siempre nuestro mayor compromiso para su desarrollo”, expresó Luis Heras, alcalde del cantón Palora.

De igual forma, Pascual Naichap, padre de familia, dio a conocer que en su parroquia y comunidades cercanas, “nos hacía falta un CDI. Gracias al MIES y al GAD que han trabajado juntos para el beneficio de nuestros hijos y de nosotros como padres de familia que nos comprometemos a ser responsables”, manifestó.

En el cantón Palora, el MIES mediante convenio de Desarrollo Infantil, atiende a 198 usuarios con una inversión de más de USD 236 mil, en 5 unidades de atención, entre ellos el nuevo CDI “Los pequeños exploradores”.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Dirección de Comunicación