Saltar al contenido principal

Nuevas raciones de alimentos llegan a familias que se encuentran en alojamientos temporales de Babahoyo

(Foto: Las raciones alimenticias contienen: fideos, aceites, leche, atún, arroz, azúcar fréjol, lenteja, y más productos no perecibles.)

Son 39 familias de la provincia de Los Ríos, que se encuentran acogidas en alojamientos temporales en el cantón Babahoyo y recibieron una nueva entrega de raciones alimenticias por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Desde el pasado 26 de febrero, debido a los estragos de las fuertes lluvias, estas familias se vieron en la necesidad de dejar sus hogares y trasladarse a dichos alojamientos donde personal del área de riesgos y emergencias del MIES les provee de alimentos en periodos de 15 días.

“Agradecemos por este aporte que nos brinda el MIES, esperamos que pronto podamos retornar a nuestros hogares”, expresó Doménica Caicedo, acogida en la Unidad Educativa Babahoyo.

Por su parte, Olfa Enriquez, acogida en el albergue de atención directa del MIES, dijo sentirse tranquila por la ayuda recibida. “Nos sentimos respaldados, las brigadas médicas vienen y los alimentos no nos faltan”, indicó.

Las raciones alimenticias contienen: fideos, aceites, leche, atún, arroz, azúcar, fréjol, lenteja, y más productos no perecibles que servirán para suplir parte de las necesidades alimenticias del hogar.

“En esta ocasión hemos entregado un total de 28 raciones de alimentos, nueve en la Unidad Educativa Babahoyo y 19 en nuestro albergue de atención directa. Las entregas se las continuará realizando cada 15 días hasta que las familias logren estabilizar su situación”, dijo Jesús Narváez, director distrital del MIES Babahoyo