Niños y niñas del CIBV “Las Semillitas” de Nangaritza se incorporaron
(Foto: 23 niños y niñas de Centro Infantil del Buen Vivir “Las Semillitas”, del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, cumplieron con su incorporación.)
23 niños y niñas pertenecientes al Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Las Semillitas”, del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, finalizaron su etapa de estimulación temprana y cumplieron con su incorporación. El CIBV funciona gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la municipalidad de Nangaritza.
El evento se efectuó en las instalaciones del centro infantil y contó con la presencia de madres y padres de familia, usuarios de los servicios de desarrollo infantil en este cantón. También asistió el alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín; y autoridades del MIES Distrito Zamora.
“Es importante destacar la atención que se viene realizando en los centros infantiles, porque nuestros niños y niñas se merecen una atención de calidad y calidez”, destacó Luis Sarango, director distrital del MIES. Agregó que el Gobierno Nacional está realizando un trabajo que ha priorizado la atención y servicio a la niñez en primera infancia.
En el cantón Nangaritza, el MIES invierte cerca de 124 mil dólares en la atención de 100 niños y niñas, a través de tres centros infantiles del Buen Vivir.