NIÑOS Y NIÑAS DE LOS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL DEL MIES INFA EN AMBATO TERMINAN SU CICLO ESCOLAR.

Más de 120 niños y niñas de entre 4 y 5 años de edad de la parroquia de Izamba del Cantón Ambato, y  que son atendidos en los  Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV)  y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos ( CNH)  tuvieron su ceremonia de graduación.

En un acto muy emotivo y lleno de sonrisas y algarabía, niños y niñas que pertenecen a sectores como:  la Unión, San José, El Arbolito, Ciudadela Amazonas, Santa Marianita, Quillán, La Playa, Santa Clara, Izamba, Yacupamba y  Robalino, acudieron la tarde  del pasado viernes a las instalaciones de la Junta Parroquial de Izamba, en donde se desarrollo este evento

Para María Moposita, madre de uno de los menores, fue un día muy especial. Cuenta que su hijo Kevin no había podido conciliar el sueño el día anterior. “A cada momento se despertaba y venía a mi cama a preguntarme si ya había amanecido para venir al programa”.

Al local de la Junta Parroquial asistieron masivamente las autoridades y técnicos del MIES, los  niños y niñas y los más preocupados, los padres de familia, que se cambiaban de un lugar a otro buscando  el mejor sitios para poder tomar las fotos de la ceremonia.

El evento inició con la intervención de José Luis Acurio, presidente de la Junta Parroquial de Izamba. Destacó el trabajo que se ha realizado con el MIES gracias a la firma de un convenio para la atención de más de  600  niños y niñas en la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Niños.

Patricia Esbobar, directora del MIES, manifestó que las modalidades de atención de Desarrollo Infantil que realiza esta cartera de Estado  brindan asesoramiento para fortalecer los componentes de salud, nutrición, desarrollo y educación inicial, lo que permite que los niños y niñas tengan una atención integral que mejora su desarrollo cognitivo y físico.

“Nos encontramos comprometidos en elevar la calidad de atención en nuestros servicios, 121  técnicas de Desarrollo Infantil Integral prestan sus servicios profesionales en 128 Centros Infantiles de Buen Vivir, tenemos además 175 unidades de Atención de Creciendo Con Nuestros Hijos. En desarrollo Infantil atendemos a 14.880  niños y niñas en toda la provincia con una inversión de  3`666.168,94 dólares”, señaló la funcionaria.

Mientras todo esto sucedía, Kevin se encontraba un poco inquieto; sentado en una de las primeras filas, a cada momento su mirada buscaba a su madre, pues no la encontraba. Sin embargo,  María  ya se había ubicado en un lugar estratégico puesto que tenía que colocarle la capa y muceta a su hijo, debía estar muy cerca de él. Y así fue, cuando anunciaron el nombre de su hijo se encontraba, lista para participar de ese momento que representaba el  inicio de vida estudiantil de su pequeño:  el abrazo, el certificado y la foto.