Saltar al contenido principal

Niños y niñas de 40 Centros Infantiles del Buen Vivir protagonizaron Feria Lúdica en Durán

Con la participación de cerca de 200 personas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló una feria lúdica temática, en donde se representó diferentes actividades laborales y profesionales, en el Cantón Durán. Niñas y niños de 40 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del cantón fueron los protagonistas del evento.

El objetivo del encuentro fue revalorizar los oficios y profesiones, además se buscó fortalecer la relación de los infantes con su entorno, reforzar su autonomía, lenguaje y contribuir con el fortalecimiento socio-afectivo desde temprana edad. Durante la feria se personificó 41 diferentes profesiones tales como: bomberos, médicos, científicos, futbolistas, pintores, astronautas, policías, bailarinas, entre otros. Además, se levantaron stands decorados por las madres de familia y educadoras de las unidades de los CIBV invitadas.

Mary Navarro, madre de familia, llegó desde el CIBV “Villa del Saber” de la cooperativa Una Sola Fuerza de Durán junto a su hijo, Dilan, quien representaba a un científico equipado con diferentes implementos y formó parte del evento recreativo y educativo. “Esto ayuda a que los niños pierdan el miedo escénico y además se fomenta su aprendizaje”, aseguró.

Jorge García, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, considera que mediante este tipo de espacios se genera corresponsabilidad entre la familia y la comunidad. “Con este tipo de actos podemos acciones mancomunadas en beneficio de nuestras niñas y niños”, resaltó.