Niñez egresa de los servicios de desarrollo infantil del MIES en el distrito Piñas

Un total de 170 niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Piñas, Zaruma, Portovelo, Marcabelí y Palmales egresaron este lunes, 13 de marzo, de los servicios de desarrollo infantil que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en primera infancia. Los infantes podrán continuar con su proceso de formación en las diferentes unidades educativas.
La ceremonia de graduación de los CIBV “Caritas Alegres” y “Divino Niño” de Piñas se cumplió en el salón del mercado nuevo de Piñas y contó con la presencia de 47 niñas y niños junto a madres y padres de familia, así como de autoridades del MIES y del municipio local.
La primera infancia es una etapa medular, donde el desarrollo de la niña y niño depende, en buena parte, del ambiente en el que se desenvuelve, donde el cuidado, el afecto, la lactancia materna y la alimentación son factores que inciden de manera directa, dijo Mario Morán, técnico de desarrollo infantil del MIES.
Mercedes Barnuevo, madre de familia, señaló que el servicio de CIBV permitió que aprendan a cuidar mejor a sus hijos y conocer áreas básicas para su desarrollo como: estimulación temprana, nutrición infantil y corresponsabilidad.