Niñez del cantón Piñas se incorpora de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos

Un total de 190 niñas y niños usuarios de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se incorporaron este fin de semana en el cantón Piñas. El evento contó con la presencia de madres y padres de familia, así como autoridades locales.
La modalidad CHN es un servicio que brinda el MIES, a través de visitas domiciliarias de educadoras de desarrollo infantil, para atender a niñas y niños de 0 a 3 años de edad que permanecen en el hogar con su madre, padre o familiar adulto responsable de su desarrollo.
En Piñas, actualmente 840 infantes se benefician de esta modalidad de atención, señaló Cathia Loayza, delegada del MIES, durante la graduación. Katy Ramírez, educadora CNH, agradeció al apoyo y confianza que brindaron las madres y padres de familia al trabajo que realizaron con sus hijos y pidió seguir reforzando lo aprendido para lograr un buen desempeño de los más pequeños del hogar.
Por su parte, Diego Abarca, jefe político de Piñas, destacó el trabajo que realiza el MIES con los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias y municipios por llevar adelante las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional. “Valoro el trabajo de las educadoras, pues he visto que sin importar distancias, clima y otros factores llegan a cada uno de los hogares que requieren el servicio”, agregó.