Niñez de Tena se beneficia con readecuación de centro infantil “Gotitas de Lluvia”

Cambio de cubierta, pintura interna y externa, son algunos de los trabajos que hace el MIES para readecuar el CIBV "Gotitas de Lluvia" del cantón Tena.

50 niñas y niños, de 1 a 3 años, del barrio San Jorge, en el cantón Tena, se beneficiarán con las readecuaciones que realizan el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de atención prioritaria Sumak Kawsay Wasi en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Gotitas de Lluvia”.

El objetivo es mejorar la atención y la calidad del servicio que reciben los infantes que asisten al centro infantil, mencionó Leonardo Ramírez director distrital del MIES Tena. “El Gobierno Nacional ha priorizado el desarrollo infantil integral”, agregó.

Durante las próximas semanas, se realizarán varios trabajos en la infraestructura del CIBV como: cambio de la cubierta, pintura interna y externa, adecuación de baños y construcción de un aula nueva para mejorar la atención de los infantes.

En el 2017, el MIES atiende en la provincia de Napo a alrededor de 2 mil 400 niñas y niños, a través de 43 centros infantiles con una inversión de más de 2 millones de dólares.