Niñez de Santo Domingo se beneficia con inauguración de nuevo centro infantil

40 niñas y niños reciben atención y cuidados en el nuevo centro infantil "Creciendo con Ternura", ubicado en el Mercado Municipal de Santo Domingo.

Un total de 40 niñas y niños, de 1 a 3 años, recibirán cuidados y atención en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Creciendo con Ternura”, que está ubicado en el Mercado Municipal de Santo Domingo. El centro funciona a través de un convenio que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Municipio de esta provincia.

Este CDI brinda atención a las niñas y niños que son hijos de familias en situación de pobreza y extrema pobreza que trabajan en el mercado; así como de sectores aledaños, dijo Pedro Alcívar, director distrital del MIES en Santo Domingo. “Los convenios son justamente para esto, para unir fuerzas y multiplicar resultados, en esta inversión las dos entidades logran garantizar la atención a niños y niñas que realmente lo necesitan”, agregó.

María Chicaiza, acompañó a su hija de 1 año 3 meses en el periodo de adaptación. “Estoy muy feliz, mi hija pasaba vendiendo junto a mi todo el día con lluvia y sol, ahora estará muy cerca, pero comiendo a la hora debida y aprendiendo en un lugar seguro, este centro infantil será de gran ayuda para todas las compañeras que tenemos guaguas”, sostuvo.

Además, la niñez de la parroquia rural San José de Alluriquín, recibe desde hoy atención en un nuevo y renovado CDI, que hace dos años resultó afectado por el desbordamiento del río Damas. El centro infantil fue ubicado en otro sitio, en donde 40 niñas y niños resultarán beneficiados.

Cabe señalar que el MIES atiende de manera directa y bajo convenio a 1.681 niñas y niños en 36 Centros de Desarrollo Infantil en Santo Domingo y La Concordia.