Niñez de Mejía participó en las colonias navideñas de la campaña Da Dignidad para erradicar la mendicidad

En medio de un ambiente de alegría 30 niñas y niños de la comunidad San Juan de Romerillos, del cantón Mejía compartieron un agasajo navideño organizado por el MIES

En medio de un ambiente de alegría y compañerismo, 30 niñas y niños de la comunidad San Juan de Romerillos, del cantón Mejía compartieron un agasajo navideño organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Fundación “Niños con Destino en las Manos de Dios”. El encuentro se desarrolló en el marco de la Misión Navidad que promueve el Gobierno Nacional.

Durante le jornada, se realizaron actividades lúdicas, de integración y deportivas, también se contó con la presentación de títeres y juegos tradicionales. El director distrital encargado, Galo Ortiz, manifestó que a través de estas actividades se busca generar ambientes favorables en cada uno de los hogares para el correcto desarrollo de niñas y niños.

De igual forma, manifestó que ciudadanos del cantón Mejía continúan entregando sus donaciones en los Puntos Da Dignidad, ubicados en las carreteras que limitan con la provincia de Cotopaxi.

Actualmente, en el distrito Rumiñahui, el MIES atiende en convenio con fundaciones y organizaciones sociales a alrededor de 250 niñas, niños y adolescentes, a través de sus programas de Erradicación Progresiva de la Mendicidad y Erradicación del Trabajo Infantil, con una inversión de más 163 mil dólares.