Saltar al contenido principal

Niñez de Latacunga egresa del servicio de desarrollo infantil Creciendo con Nuestros Hijos

3.540 niñas y niños de Cotopaxi reciben los servicios CNH, a través de 59 educadoras familiares CNH.

Un total de 114 niñas y niños de 0 a 36 meses, de Latacunga, egresaron de los servicios de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Cotopaxi. El evento que se realizó en el Auditorio de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) contó con la participación de las familias de los infantes y del equipo técnico CNH.

El director Distrital del MIES Latacunga, Luis Lagla, destacó en su intervención que 3.540 niñas y niños de Cotopaxi reciben los servicios CNH, a través de 59 educadoras familiares. “Nuestro equipo técnico CNH realiza actividades grupales con los niños, pero también con los padres y madres en sus hogares. El objetivo es que estas visitas permitan capacitar y mejorar el desarrollo infantil integral en cada etapa del crecimiento de sus hijos”, puntualizó.

Flor Rodríguez, madre familia del barrio Niño de Isinche de Latacunga, dijo que su hija ha mejorado en su motricidad fina; además, es una niña entusiasta que recibe con mucha emoción a su educadora CNH. “Recibimos capacitación y acompañamiento para promover el desarrollo de nuestros hijos y los resultados de este trabajo los notamos en la alegría y cariño que mi pequeña siente por la educadora que nos visita cada semana”.

Gisella Vásquez, educadora familiar CNH de Latacunga, dijo que la labor que realizan con las familias es de trabajo práctico sobre actividades propuestas, como ejercicios o acciones de estimulación física e intelectual para las niñas y niños. “Pero además trabajamos sobre dinámicas de vínculo familiar, es decir, buscamos y fomentamos el buen trato al interior de los hogares, aspectos importantes en el desarrollo de los niños”, detalló.