Niñas y niños usuarios de los servicios del MIES participaron de agasajo navideño en Zamora

En medio de un ambiente de alegría y fiesta, más de 150 niñas y niños, compartieron un agasajo navideño en el marco de la “Misión Navidad” que promueve el Gobierno Nacional. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el comité de padres de familia de los tres Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), que funcionan a través de convenio con la alcaldía de Zamora.
Durante la jornada, se desarrollaron actividades lúdicas, presentaciones artísticas y culturales, de igual forma, se realizó la entrega material didáctico que aportan al desarrollo de los infantes. Según Elvira Cajas, directora distrital del MIES (e) en Zamora, actualmente esta cartera de Estado invierte más de 163 mil dólares en los cuatro centros infantiles del cantón.
“El Gobierno Nacional a través del MIES, está enfocado en brindar un desarrollo infantil integral con énfasis en los primeros mil días de vida, para garantizar que nuestra niñez tenga una vida digna y saludable. La atención que reciben en cada CIBV incluye; alimentación nutricional, desarrollo físico e intelectual, además atención médica”, expresó, Cajas.
Por su parte, Mercedes Obando, madre usuaria del CIBV “Caritas de Ángel”, resaltó el apoyo y la importancia que esta política pública representa para los sectores de atención prioritaria. “En todo el tiempo que ha estado mi hijo en el centro infantil la atención ha sido muy buena, quienes lo cuidan son personas muy amables, además del amor y carisma que tienen”, señaló.
En Zamora Chinchipe, el MIES brinda atención integral a más de 1.700 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, la inversión para operatividad de los servicios de desarrollo infantil en esta provincia supera el millón de dólares.