Niñas y niños recibieron homenaje por su día en Loja

50 niñas y niños de 4 a 14 años de edad que habitan en el sector El Plateado y reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, participaron de un homenaje por el Día del Niño en Loja.
Como parte del evento se desarrollaron varias actividades culturares organizadas por las y los técnicos de la institución. La coordinadora del MIES en la zona 7, Patricia Acaro, informó que el 6 de abril de 2017, la Dirección Distrital suscribió un convenio con la fundación FUNDIN con el objetivo de atender a niñas y niños en situación de mendicidad, con una inversión superior a los 23 mil 500 dólares.
El proyecto, manifestó la autoridad, se ejecuta en Menfis Alto, Tierras Coloradas y El Plateado, de la ciudad de Loja y en los meses de noviembre y diciembre se iniciará la atención en los cantones Catamayo (centro) y Saraguro (comunidad de Gañil).
Las niñas y niños que forman parte del programa de Erradicación de la Mendicidad en este sector asisten a talleres de contención comunitaria, realizan actividades lúdicas, recreativas, deportivas, formativas, así como ayudas pedagógicas (tareas). De igual forma madres y padres de familia forman parte de estas actividades con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad con la familia y la comunidad.