Niñas y niños egresaron del servicio domiciliario de desarrollo infantil en Puerto Limón

Un total de 90 niñas y niños, de 0 a 2 años de edad, culminaron su formación de Primera Infancia en el servicio de atención domiciliaria Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) regentado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la parroquia rural Puerto Limón de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La dirección distrital del MIES Santo Domingo realizó un evento de graduación simbólica de los infantes con la presencia de madres y padres de familia y del GAD parroquial. Allí, Eva Merchán, madre de familia usuaria de este servicio, agradeció a las educadoras de esta cartera de Estado por la atención que su hijo recibió desde que tenía 8 meses en su domicilio, sin importar la dificultad del acceso a su vivienda, ubicada en un sector rural. “Mi hijo está listo para continuar sus estudios, ha sido un bonito proceso de aprendizaje, hoy siento que esta graduación es mía también porque aprendí mucho junto a ellos”, dijo.
Por su parte, Jenny Jaramillo, directora distrital del MIES en Santo Domingo, resaltó que el programa Creciendo con Nuestros Hijos, se ha convertido para las familias usuarias en su mejor aliado en la crianza. “A las madres y padres se les capacita semanalmente para estimular a sus hijos en diferentes habilidades, se les enseña sobre cuidados, nutrición, buen trato y derechos; todo con el apoyo de los educadores familiares, que es un personal altamente calificado”.
Los infantes egresados de CNH podrán continuar con su formación académica vinculándose a la etapa de educación inicial a través del sistema educativo dirigido por el Ministerio de Educación.
La inversión anual del MIES en los servicios CNH de Santo Domingo de los Tsáchilas supera los 600 mil dólares anuales.