Niñas y niños egresaron de los Centros Infantiles del Buen Vivir Emblemáticos en Santo Domingo

Un total de 120 niñas y niños culminaron su formación de Primera Infancia en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) emblemáticos de Santo Domingo de los Tsáchilas. El evento de graduación se realizó con la presencia de madres y padres de familia, así como de autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la provincia.
La atención y cuidado que recibieron los infantes durante su permanencia en los CIBV reflejan la equidad de derecho y justicia que ha logrado el Gobierno Nacional con los sectores más necesitados, señaló Jenny Jaramillo, directora distrital del MIES en Santo Domingo.
En los CIBV, los infantes son cuidados diariamente por educadoras de desarrollo infantil, quienes realizan actividades encaminadas a estimular tempranamente la motricidad y el lenguaje de niñas y niños. Además, se trabaja permanentemente junto a madres y padres de familia en temas de corresponsabilidad relacionados con nutrición, buen trato, entre otros.
Jacqueline Merchán, madre de familia usuaria de este servicio, agradeció por los cuidados y por el amor que las educadoras les han brindado a sus hijos. “Gracias a los CIBV las madres que trabajamos, vamos tranquilas a desempeñar nuestras labores, confiando nuestros mayores tesoros a profesionales que aman su trabajo y también a nuestros hijos”, destacó.
Las niñas y niños podrán continuar con su formación académica vinculándose a la etapa de educación inicial a través del sistema educativo dirigido por el Ministerio de Educación.
La inversión anual del MIES en los CIBV emblemáticos de Santo Domingo de los Tsáchilas es de más de 210 mil dólares.